Buena Estrella

Centro Cultural Web

yana álvarez
Cultura Destacados Entrevistas Literatura

Yana Álvarez: «Quiero hacer visible a la cultura originaria»

La artista Yana Álvarez encabeza un nuevo proyecto cultural denominado «La Araña Roja». El Espacio Cultural Abierto Web Buena Estrella dialogó con ella sobre los detalles de este proyecto y su trayectoria en el ámbito cultural.

Yana Álvarez

¿De qué se trata el proyecto «La Araña Roja»?

Es un proyecto que comprende las actividades culturales, políticas, educativas, históricas que representa una especie de integración y ampliación de un programa de tv cultural que conduzco.

Soy docente de Historia del Arte y Música, y en la revista cultural comparto el trabajo hecho por especialistas en el arte en general.

¿Cuenta con un staff de producción?

La productora e ideóloga de la revista es de mi autoría, es una forma de expresión que encontré, es un medio de expresión para visibilizar las actividades que se están generando en pandemia.

Portada de «La Araña Roja»

¿En que medios digitales se puede acceder a la revista?

Está subida a una plataforma gratuita, donde los lectores que quieran acceder a ella deberán contar con buena conexión a internet y tener una PC, celular o también, se puede ver desde un smart tv

¿La revista se sostiene con aportes de voluntarios?

No lo pensé con ese fin, sino como un medio de expresión donde se comparte información de especialistas, poetas y músicos. El primer número de la revista se publicó en abril y pronto saldrá en las redes sociales el número dos, correspondiente a mayo.

¿Cuenta con redes sociales la revista?

Las redes sociales están es construcción, la revista es promocionada por el programa semanal de tv que conduzco todos los jueves por Facebook y YouTube que se llama «Extra, extra».

Sobre Yana Álvarez.

Es docente de pintura y dibujo egresada de Prilidiano Pueyrredón y Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora de Historia del Arte y Música en escuelas secundarias y en terciarios.

Comenzó su carrera como cantante a los 9 años cuando ingresó al Teatro General San Martín y en la adolescencia integrando el Concert Cultural, participando de muchos festivales.

En el año 2000 realizó una gira a distintos países donde bailó y cantó tango (hasta ese entonces solo cantaba folclore). trabajó con Jaime Torres, Bruno Arias, entre otros.

Participó de novelas extranjeras y películas. Actualmente está con el proyecto de la revista cultural «La Araña Roja» donde encuentra una forma de expresión, comparte trabajo de colegas y a su vez tiene su programa de tv «Extra, Extra» donde lleva adelante informes culturales, homenajes, y noticias del ámbito cultural.

También te puede interesar: CAMPAÑA NACIONAL PARA DECLARAR EL 21 DE SEPTIEMBRE EL DÍA DE LOS Y LAS CHARANGUISTAS

Yana nació en La Plata, a los 6 meses junto a su familia viajó a Perú y volvió a los 6 años. Su nombre es de origen quechua y significa color negro y también, mujer andina/amada. Su padre, contó a Buena Estrella, es de origen peruano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.